Misión

Misión

Formar profesionales integrales, competentes, creativos e innovadores con habilidades, destrezas, espíritu ético y humanístico, mediante formación técnica, tecnológica y especializada.

Visión

Visión

En el año 2020, UNIORIENTE será una entidad de formación reconocida socialmente por la calidad de sus egresados, por su actividad técnica, tecnológica, cultural y por sus programas de formación y procesos certificados

Razón social

Razón social

RAZÓN SOCIAL: FUNDACIÓN EDUCATIVA DEL ORIENTE COLOMBIANO. SIGLA: UNIORIENTE Resolución No. 0665 / 97 de la Secretaría de Educación de Santander

Los Técnicos Laborales una Opción Real

Calidad Educativa

Foto

La ley 1064 del 26 de julio de 2006, generó nuevas perspectivas para los directivos, administrativos y de igual forma estableció un tratamiento diferente por parte de los entes gubernamentales como de las Instituciones de Educación Superior (IES), con respecto a objetivos, interrelaciones y apoyos interinstitucionales. Ha sido de tal impacto en las IES, que estas han encontrado como mecanismo de crecimiento y fortalecimiento crear sus propios programas e instituciones de Técnicos laborales.

Define el Ministerio de Educación a los Técnicos Laborales (menweb.mineducacion.gov.co) como “personas con lacapacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, para hacer más eficientes los procesos de la producción. Su formación es integral y responde a programas académicos con especificidades y complejidades distintas. Por consiguiente el oficio de su profesión trasciende la realización mecánica de un oficio o la realidad en el manejo de una tecnología o técnica”. Implica esto, que la estructura curricular de sus programas deben permitir la interacción dinámica entre el recurso humano que se forma con las necesidades y oportunidades del entorno, en lo técnico, en lo humano, en la convivencia, en los valores, en procesos de superación, en fin, en una formación integral.

Imagen2

La Educación Postsecundaria (terciaria) debe ser un amplio abanico de oportunidades, que se interrelacione entre sí y se complemente, facilitando su acceso, que la formación técnica laboral, tecnológica y universitaria establezcan, con principios de calidad, ciclos de avance, articulados y con flexibilidad. El Técnico Laboral es por tiempo y por su cercanía a los procesos productivos la alternativa que siempre se ha planteado, el vínculo instituciones educativas – empresas, en el marco de los planes de desarrollo, con la posibilidad real de interrelacionar procesos productivos y capacitación.