Formación

Convenios Financieros

Artículos

Reseña Historica

UNIORIENTE, nace como institución educativa en la ciudad de Piedecuesta, Santander, administrando programas académicos universitarios y  dando respuestas a las iniciativas laborales de este municipio, así como de Bucaramanga y Floridablanca.

A partir de un análisis interno, en 1990 se determina la extensión institucional hacia Barrancabermeja y el Magdalena Medio con programas acordes a la actividad laboral y perspectivas de desarrollo de la región, pero la principal estrategia metodológica que se toma es la implementación de programas técnicos como parte de un proceso que se puede desarrollar por ciclos para avanzar de acuerdo a las posibilidades  y oportunidades.

En esta nueva etapa, se establecen convenios académicos con INTESEG, UNISARC,  POLITECNICO Jaime Isaza Cadavid , FUNDACION AUTONOMA DE SANTANDER  y convenios de apoyo interinstitucional con el SENA, Palmas Yarima, Famicurar, Resin Ltda, entre otros. A su vez, se avanza en la estructuración de los programas académicos por competencias, en interiorizar la importancia del conocimiento y los valores, en desarrollar  el espíritu deportivo, generar procesos creativos y lograr la certificación en calidad en NTC-ISO 9001:2008, NTC 5555:2007 y NTC 5581:2007, creando una imagen diferencial positiva, que es la imagen UNIORIENTE. Estas certificaciones se convierten en un hecho el 12 de diciembre de 2010.

Con la dirección general del ingeniero y especialista Jorge Elías Vidal Díaz, de reconocida experiencia en actividades académicas y administrativas en diferentes instituciones como el SENA, UCC, SURCOLOMBIANA, UNIPAZ, UIS y en la industria en empresas como ECOPETROL, PETROCOL, HOCOL, SHELL, que ha venido orientando a UNIORIENTE,  proyecta su transformación de institución de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano a institución de carácter tecnológico.