Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades

Estos 20 Años de UNIORIENTE, han sido de aprendizaje, soluciones, superación de dificultades y de visionar la dinámica de Barrancabermeja y la región: petróleo, seguridad ocupacional, logística, turismo, proyectos que han generado impactos a través de sus egresados, programas académicos y convenios interistitucionales.

Son 3969 egresados que se han vinculado a la actividad laboral o promovieron y consolidaron ideas de negocio que hoy son micro y pequeñas empresas, que a su vez, se convierten en oportunidades de empleo.

Estos 20 Años, han permitido definir y estructurar las sedes académicas y establecer convenios interinstitucionales y acuerdos de voluntades que complementan los ambientes necesarios para el desarrollo de las actividades de docencia, prácticas académicas e investigación en el aula.

Se ha fortalecido el cuerpo docente, la realización de seminarios, conferencias, talleres y revisión de contenidos curriculares, han facilitado la interrelación e integración de los docentes, avanzando en la aplicación de un modelo constructivista, donde la correlación de lo conceptual y aplicabilidad son fundamentales.

Los estudiantes, con la retroalimentación de los egresados, hacen sus aportes en beneficio de los micro currículos que son renovados o que se profundizan. Se renuevan o incluyen asignaturas según lineamientos y perfiles ocupacionales. Y las áreas de humanística toman la relevancia que se requieren para esta nueva visión de país, un país que espera superar su condición de postconflicto.

Los acuerdos de paz y las acciones de postconflicto, son nuevos retos y nuevas oportunidades, que nos obligan a mirar hacia el campo, a revisar las condiciones de energías limpias y técnicas agropecuarias y autogestionarias, así mismos, revisión de los sistemas administrativos. Hay que mirar el río, su vida y el transporte fluvial, e internacionalmente hay que mirar las condiciones geopolíticas y los liderazgos cambiantes en el mundo, en lo económico y lo tecnológico.

La receptividad y el dinamismo de administrativos y directivos, permiten revisar y ajustar el plan de desarrollo institucional, el plan de acción, los proyectos educativos de los programas y el proyecto educativo institucional, para dar respuesta las nuevas condiciones de Barrancabermeja y la región.

Jorge Vidal Díaz
Director UNIORIENTE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

× ¿Necesitas asesoría?