Principios Institucionales

La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios y valores:

Adaptación:

Debe ser permanente y referente a los cambios del entorno rompiendo los paradigmas.

Honestidad:

Significa coherencia entre lo que somos, lo que creemos y lo que hacemos, tanto en nuestra vida institucional como en la personal.

Solidaridad:

Formulada en el reconocimiento a sus semejantes, la mejora hacia la sensibilidad social en la habilidad de ayudar  a los demás y colaborar con el trabajo en equipo.

Lealtad y compromiso:

Es un factor clave para el cumplimiento de la misión y el fortalecimiento institucional de las organizaciones e implica identidad con el grupo que conformamos y los principios establecidos.

Respeto:

Con el acatamiento y la pertinencia en las leyes, normas, reglamentos y reconocimiento de los derechos humanos, el credo ético y estético que se forja en las condiciones de una persona por sus atributos y acciones en la sociedad.

Tolerancia:

Un reconocimiento al pluralismo y la diversidad del ser humano afín con los derechos esenciales consagrados en la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales.

Trabajo en Equipo:

Las personas responsables de un proceso estén comprometidas con las políticas estrategias y metas comunes de los equipos de trabajo conformados durante el proceso educativo y se proyecte en las organizaciones de las cuales el egresado haga parte.

Visión compartida:

El sentido de que todo el talento humano que conforma un grupo u organización tiene un direccionamiento hacia el mismo objetivo.

Integridad: 

Se manifiesta en el actuar permanente de las personas en concordancia con los valores que orientan la educación y el desarrollo humano.

Autocrítica: 

Proceso reflexivo individual o colectivo sobre lo que se hace o ejerce con el ánimo de identificar los campos susceptibles de mejoramiento y cualificación personal e institucional.

Lealtad:

Es el cumplimiento de deberes y acciones con fidelidad, honor y buena voluntad. Confianza: El respeto y la credibilidad establecidos a partir del principio de la buena fe indispensable para el buen ejercicio de la vida en comunidad.

Construyendo Comunidad

La Fundación Educativa del Oriente Colombiano – UNIORIENTE – desde su constitución ha venido cumpliendo con el compromiso social de ofrecer una educación con calidad, pertinente con la dinámica, perspectiva y prospectiva de su entorno.

Nuestra Misión institucional tiene su mayor fortaleza en la plena observancia de las normas vigentes, una sólida formación en valores y un cuerpo docente altamente calificado que nos permite ofrecer educación con calidad que garantiza el crecimiento profesional y humano de los estudiantes.